Desinformación sinónimo de tragedia

Desinformación sinónimo de tragedia

Colombia Check Podcast, realiza esta vez chequeos que varían en todo menos en interés. La semana trajo grandes controversias en las que Pablo Medina y un par de sus compañeros, hablarán de la veracidad de cada una de estas noticias.

Este tercer episodio inicia con una controversia que sacudió al barrio Ciudad Bolívar con un muerto al pensar que fotos de arrestados en Ecuador estaban rondando por el lugar identificándolos como ladrones de niños; este sin duda fue uno de esos casos que claramente terminaron en tragedia. Otra de las noticias fue la afirmación que hizo el líder estudiantil Alejandro Palacio en el debate de Mejor Hablemos en el que decía que solo el 8% de los aspirantes a la Universidad Nacional logra entrar.

Ahora bien, las noticias referente a los falsos datos no se hicieron esperar, según nuestros periodistas no hay monitoreos claros en cuanto a los datos sobre el aborto según Guttmacher Institute hay cifras de 400 mil abortos, las cuales son presuntamente son falsas. Otra de esas cifras corruptas fue una que dió Hora 20, un programa de Radio Caracol que hablaba de embarazos de mujeres venezolanas que residen en el país contando casi unas 8209 mujeres, cifra no del todo cierto.

Y finalmente cómo no hablar de lo que es una rectificación y cómo se crean los montajes debido al artículo que habla del debate que hubo entre Uribe y Petro. Y la debida rectificación que se ignoró. Todo esto y más puedes encontrarlo en este episodio de Colombia Check, no olvides que ya estamos tanto en spreaker, como en itunes y spotify para que no te quedes sin chequear la veracidad de las noticias de coyuntura nacional.