El cumpleaños del rey

El cumpleaños del rey

Michael Jackson es uno de los pocos ídolos en la historia de la música que puede jactarse de omnipresencia musical década tras década. Por ello, todo aquel que pudo disfrutar de sus canciones y sus increíbles presentaciones en tarima desde los 60’s con los Jackson Five puede considerarse un privilegiado. De la misma forma, quienes se emocionaron con los pasos del  ‘Moonwalk’ y el icónico video de zombies bailando en Thriller también pueden sentirse orgullosos por pertenecer a una generación en la que este crack de la música marcó un hito. Por las razones anteriormente mencionadas, Manolo Bellon y Eduardo Arias, en el programa Tema Libre, traen un espectacular especial a propósito del rey del pop.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana Georgia, fue criado en el seno de una familia creyente con ocho hermanos de los cuales cuatro de ellos  y él consolidaron una banda que se convirtió en un éxito de la música R&B y el soul estadounidense. Con la formación de la banda empezó a despuntar la gracia del artista cuyo ingenio lo llevó a crear los videos musicales más épicos en la historia de la música pop. Todo esto, además de ser el primer afroamericano que apareció en el canal  MTV. Porque Michael Jackson era todo pasión y talento, tal y como declara Bellon:

 

“Un personaje que la historia te hace valorar”

 

No obstante, a pesar de todo el brillo de la fama es necesario recordar que Jackson fue un artista marcado por el abuso y el acoso, eventos que lo marcaron desde muy corta edad. Ante estas experiencias traumáticas sobrevinieron  varias secuelas que incluso sus fanáticos pudieron evidenciar, entre ellas se cuenta el conocido Síndrome de Peter Pan y el aparente abuso de químicos con el fin de combatir una alteración en su piel. Sumado a esto, los sonados escándalos en los que se presumía pedofilia mellaron su carrera y lo hicieron un blanco fácil para la prensa.

Aun así como lo dice Eduardo Arias “ Nosotros crecimos atesorando el pasado a comparación de las nuevas generaciones que pueden y desean atesorar el presente”. No olviden que este programa tiene dos objetivos claros; el primero, es por supuesto, el valor terapéutico y el segundo despertar inquietudes sobre los temas relacionados con la vida del icónico cantante, bailarín, compositor, productor, actor y filántropo Michael Joseph Jackson.

 

No te pierdas este fabuloso especial aquí y comenta cuál es tu canción favorita de Michael.

 

Canciones:

    1. ABC – Jackson five
    2. Ben – Jackson five
    3. Blame It To The Boogie – Jackson five
    4. Rock With You – Michael Jackson
    5. Don’t Stop Til You Get Enough –  Michael Jackson