Akorde FD: Ahora en itunes y spotify

Akorde FD: Ahora en itunes y spotify

Akorde Frecuencia Digital deja a un lado Soundcloud y se muda a iTunes y Spotify para ampliar su cobertura de reproducción y llegar así a más fieles del contenido podcastero en español.

Esta no es una decisión que satisface solo a usuarios del mundo Apple Podcast sino también a todos los que aún confían en dispositivos Android.  El objetivo de estas plataformas es crear una vinculación más fraterna con nuestros usuarios y así considerar consumir el contenido de Akordefd a cualquier hora. Según un informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) “El 86% de los internautas escucha habitualmente contenido de audio a través de servicios streaming en línea”

Esto quiere decir que muchos de los usuarios tradicionales de radio y televisión han migrado al revolucionario contenido de podcasts y videos multimedia como iVoox, Spotify, Netflix, Vimeo, Youtube y demás. Lo que a su vez implica, que Akorde fd, como una de las primeras agencias de podcasts en Colombia, tiende a agrandar su acogida pero también a afinar su calidad y mantenerse a la vanguardia en cuestión de reproducción. Gracias a esto Akorde fd, se complace en anunciar que ya está disponible tanto en itunes como en spotify con todo su contenido para el disfrute de nuestros seguidores.

Un artículo en hipertextual.com asegura que:

“Hay un gran número de aplicaciones para escuchar podcasts, y son uno de los contenidos más exitosos gracias a que podemos escucharlos cuando y donde queremos, incluso mientras realizamos otras tareas”.

Puede que seamos nuevos en el mundo de itunes y spotify pero esto no nos detiene, a los escasos tres días en los que Akorde se trasladó a estas  plataformas, pudo posicionarse como uno de los más descargados y reproducidos con su programa Curioseando con Laura, aliada reciente de la familia Akorde fd. Esto sin duda, brinda un panorama amplio de lo que la gente busca y consume configurando nuestro sello como una casa de podcast colombiana de alta calidad.

“Lo más difícil no es compartir tu contenido sino tener una buena idea y llevarla a cabo. A nivel técnico, nunca había sido tan fácil escribir un guión, locutarlo, editarlo y subirlo a iTunes, iVoox u otros”.

Este sin duda fue un año de grandes cambios para la agencia, se sumaron nuevos e interesantes programas, expandió sus horizontes de reproducción y se muda a un nuevo espacio que va muy acorde al nivel de todos nuestros podcasters. Un año que aún no acaba y seguirá proyectándose para mejor con miras al mejor contenido de audio en español.