Las noticias bien masticaditas

Las noticias bien masticaditas

Los nuevos contenidos no se hacen esperar y en este mes de octubre Akörde fd se complace en anunciar un nuevo programa que hará volar las mentes de los aficionados al buen periodismo,  la actualidad y la desfachatez. A nuestra plataforma llegan las noticias de La Calle del Brunch, nuevo programa conducido por Ana Cristina Jiménez, Mauricio Reina y Vladdo en el que la irreverencia será protagonista.

Esta nueva franja surge como  una propuesta para quienes están cansados de noticias poco fidedignas y sin análisis ; más allá de simples titulares e información anodina  viene esta tripleta para poner en orden la coyuntura social, política y cultural del país. Sobre lo anterior afirma Mauricio Reina que:

“La información se consigue en cualquier parte; su comprensión y su asimilación son más escasas”

Según lo anterior, enfatizamos el carácter analítico y mordaz que este programa traerá a los oyentes, quienes podrán hallar una alternativa a la información noticiosa dispuesta en los medios tradicionales. A continuación presentamos a los miembros de este nuevo podcast.

Iniciamos con Ana Cristina Jiménez, comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en periodismo urbano de la misma institución y Magíster en Estudios Humanísticos de la universidad EAFIT. Además de lo anterior, Jiménez es  experta en temas culturales, por lo que  ha trabajado como reportera y colaboradora de varios periódicos y revistas como: El Espectador, Arcadia, Fucsia, Caras, Generación y muchas más. También escribió el libro “Dos tintas: Ejercicios de Investigación en Humanidades”.

Nuestro segundo podcaster es Mauricio Reina,  economista y Master en Economía de la Universidad de los Andes, Master en Relaciones Internacionales de la Universidad de Johns Hopkins e Investigador Asociado de Fedesarrollo. Fue Viceministro de Comercio Exterior en los años noventa.Asimismo , Reina  también, ha ejercido como comentarista en los medios de comunicación, y se ha desempeñado como  asesor editorial de la Revista Semana, y como columnista del diario Portafolio, eso sin contar con sus aportes como crítico de cine del diario El Tiempo.

Por último, pero no menos importante,  tenemos al afamado periodista, caricaturista e ilustrador colombiano Vladimir Flórez, más conocido como “Vladdo”. Vladdo es diseñador y publicista de profesión y dibujante de corazón; ha trabajado como columnista de los diarios El Nuevo Siglo y Portafolio y en la versión en español del El Huffington Post. Adicionalmente,ha sido merecedor de distintos galardones, entre los que se cuentan el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá, Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, y muchos más.

El dinamismo de este equipo de trabajo y su capacidad para analizar los pormenores de la actualidad juega a favor de la popularidad que desde este momento puede anunciarse que tendrá el programa, ante lo anterior Reina sostiene que: La idea del podcast surgió hace un par de meses, cuando Ana nos propuso a Vladdo y a mí el proyecto”.

Aunque  la consolidación de este programa  es reciente, la acogida ha sido monumental, en parte eso se debe a la ubicuidad de las tecnologías en la actualidad. Hoy todos tenemos un teléfono a la mano y tiempo para oír un podcast a lo largo del día, por eso  creemos que este formato es  el medio más adecuado  para lograr reunir a un público determinado en medio de la gran transformación que están sufriendo  las plataformas digitales.

Por todos los motivos mencionados recomendamos a nuestra audiencia oír “La calle del Brunch”.

No olvides que puedes encontrar este  podcast, al igual que todos los demás que alberga Akörde FD, en spreaker, itunes, spotify y nuestra plataforma madre de Akörde.

 

Recomendados Podcasteros:

The Daily del New York Times.