Ni una sola pasta, solo plantas

Ni una sola pasta, solo plantas

En este nuevo episodio de Sana Fuerte, Alejandro Duarte dialogará con la doctora Adriana Cortés, quien se interesó por el veganismo a partir de una experiencia personal que le dio un giro de 180º a su manera de pensar y de alimentarse.

Este podcast inicia con la retrospectiva de diez años atrás, porque fue allí cuando diagnosticaron a la mamá de nuestra invitada con una enfermedad considerada catastrófica.  En ese entonces, Adriana era novia de su actual esposo quien seguía el camino vegano y desde allí empezó a buscar información para adaptarse al mundo del vegetarianismo. Todo esto con la finalidad de intervenir en la enfermedad de su mamá y generar un cambio positivo en su salud. Empezó por cambios muy marcados en su rutina alimenticia, pues a las dos semanas de asumir completamente su decisión de renunciar a la alimentación convencional dejó de consumir productos lácteos.

Después de  diez años de luchar y acoplarse a esta nueva dieta en compañía de su madre, hoy en día declara que se siente orgullosa de que su mamá nunca más tomo un desinflamatorio. Cabe mencionar que, entre la superación de sus dolores fue abuela y siguió su vida sin medicamentos. Por lo anterior, nuestra invitada siente que el veganismo le abrió los ojos hacia un universo saludable, con cambios que podrían considerarse sencillos.

Nuestra invitada afirma que las personas prefieren comerse un paquete de papas o galletas que falsamente denominan light, antes de comer una papa o yuca porque se engordan. Pues bien, al contrario de lo que el maremágnum mediático nos hace creer se considera que el almidón no engorda. De esta forma, si nos alimentamos a partir de proteína y ensalada el cuerpo va a seguir pidiendo algún dulce. Muchas veces dejamos de comer estos alimentos naturales que claramente sirven para mejorar el procesamiento de corporal.

Para finalizar, Adriana declara que la medicina alopática, es decir, aquella que funciona a parir de fármacos genera una dependencia indiscriminada a los medicamentos y termina por ocultar la enfermedad. No te pierdas ningún detalle de este y los episodios que vienen en Sana Fuerte.